El negocio de acarreo es uno de los más empleados en nuestro país y puede dejar buenos dividendos a quienes lo realizan, pero en las últimas semanas también ha sido blanco fácil de personas del mal vivir.
Y es que recientemente varios ciudadanos que cumplían labores de ese tipo, sobre todo en el área de Panamá Norte, han perdido la vida a manos de criminales que los localizaron para hacer supuestas entregas de cargas.
Este miércoles, los Fiscales de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Julio Campines y Yuriel Medina hablaron en Radio Panamá sobre cómo avanzan las investigaciones en torno a 3 hechos lamentables cometidos en perjuicio de personas que realizan trabajos de arraceos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Quieren saber de 4 hombres y 4 mujeres desaparecidas en el Oeste
Según Medina, tras investigaciones se determinó que un denominador común es la forma cómo son contactadas las víctimas y que hasta el momento hay 9 personas judicializadas en los 3 hechos cometidos.
“Dentro de los casos vemos que el denominador común es que son contratados para algún acarreo en un determinado lugar, y cuando llegan allí la persona no es ubicada desde ese momento”, señaló Medina en el noticiero matutino de esa emisora.
MUCHAS RECOMENDACIONES
El Ministerio Público a través de sus cuentas de redes sociales también ha colgado mensajes en los cuales se dan algunas recomendaciones a las personas que ejercen el negocio de acarreo.
Una de ellas es que se solicite el pago del trabajo mediante transferencia bancarias para poder validar que el dinero está allí y disponible.
#Entrevista| Debe verificar la transacción con el banco, ubicación de la persona que solicita el acarreo, si van más de dos personas tener cuidado; estas son medidas para evitar que se den estos delitos en perjuicio de acarreadores, indicó la Fiscal Yuriel Medina en @radiopanama pic.twitter.com/sBygq5oae2
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 18, 2022
También recomiendan que se eviten hace acarreos a zonas peligrosas, solitaria y que no se acepten los cambios de ruta repentinos.
De igual manera se pide que eviten que muchas personas suban a su vehículo y que de ser posible se le coloque un GPS en el auto y que el mismo sea activado cada vez que está laborando para tener una idea de dónde estará ubicado.