Conocido como Cholo Chorrillo, Jorge Rubén Camargo Clark, es un peligroso hombre investigado por múltiples crímenes y que este viernes 11 de febrero fue capturado en Costa Rica.
#ÚltimaHora | Informamos la captura de alias "Cholo Chorrillo",en compañía de su esposa, en el hermano país de Costa Rica. pic.twitter.com/iqRXH01RiE
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 11, 2022
Cholo Chorrillo, señalado como cabecilla de la pandilla Bagdag, era buscado por las autoridades panameñas e incluso internacionales. La Policía Nacional estaba ofreciendo $50 mil dólares por datos para lograr su captura.
Recompensa de B/. 50,000.00 a quien de información que permita dar con la ubicación y captura de Jorge Rubén Camargo Clarke alias "Cholo Chorrillo". pic.twitter.com/9F0MzQE4Tb
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 29, 2021
El diario La Nación de Costa Rica indicó que “fue detenido este viernes frente a la plaza de deportes de San Isidro de Grecia, Alajuela, en una operación conjunta desarrollada por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Unidad Especial de Intervención (UEI), que pertenece a Presidencia”.
Se le atribuyen casos relacionados con el tráfico de droga, secuestro, homicidios y contra la seguridad colectiva (pandillerismo).
En 2018 salió de la cárcel y en 2019 era señalado por la Masacre de La Joyita. A pesar de estar prófugo, Cholo Chorrillo hizo un pronunciamiento negando estar vinculado a esta brutal matanza.
Camargo Clark, de 42 años de edad, es requerido por delitos graves relacionados con drogas y asociación ilícita para delinquir.
A él se le inició un proceso que conllevó a una extensa detención preventiva por un delito ocurrido el 28 de marzo de 2011.
Cholo Chorrillo adquirió más protagonismo al ser uno de los privados de libertad en Punta Coco. Luego fue trasladado a la Nueva Joya, porque se argumentó que se le estaban violando los derechos humanos.
Acaban de capturar en Costa Rica a Jorge Camargo Clarke, alias Cholo Chorrillo. La DEA lo solicita para llevárselo a EU.
— Flor Mizrachi (@flormizrachi) February 11, 2022