Luego del revuelo en redes sociales, donde circuló un video en el que se veía a un exfuncionario PRD, de 43 años, manteniendo relaciones íntimas con un menor, el hombre fue aprehendido, se le imputaron cargos y se le ordenó la medida cautelar de detención provisional mientras dure la investigación, pero apeló. Sin embargo, no le sirvió de mucho.
El exfuncionario, que fue imputado por los delitos de corrupción de menores, pornografía infantil y relaciones sexuales con persona mayor de 14 años y menor de 18 años de edad, no estaba de acuerdo con permanecer detenido y a través de su abogado interpuso el recurso de apelación, pero el Ministerio Público informó que en la audiencia, a través de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones le negara un cambio de medida cautelar y le confirmara la detención provisional.
Y es que en la audiencia de apelación, correspondió a la fiscal Sayreth De Obaldía demostrar ante el Tribunal Superior de Apelaciones las razones por las cuales esta persona debía permanecer detenida, lo que fue admitido por los magistrados toda vez que consideraron podría “representar un peligro para la comunidad y por la posible destrucción de pruebas”.
El informe indica que esta investigación inició por denuncia presentada por un familiar de la víctima en la Sección de Atención Primaria de Colón y Guna Yala, al divulgarse en redes sociales videos del adulto manteniendo relaciones sexuales con un menor de edad.
Posteriormente, el pasado 18 de noviembre del 2022, mediante diligencia de allanamiento en el distrito de Colón, la Policía Nacional aprehendió a este ciudadano, al ser requerido por el delito contra la libertad e integridad sexual.
VEA ADEMÁS: ‘Dios, perdóname por lo que hice’. Futbolista involucrado en video íntimo con exfuncionario, reaccionó