Mientras la consternación continúa en torno al crimen atroz de Enrique Ryce, un apuesto joven de tan solo 21 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado mutilado dentro de tres bolsas plásticas en el sector de Punta Chame, a últimas horas de este jueves, 3 de diciembre, las autoridades ubicaron el auto en el que había desaparecido.
El vehículo fue incendiado en el sector de El Chorro de La Chorrera. La noche de este jueves los bomberos fueron alertados de un auto en llamas y acudieron a sofocar el incendio.
Luego la Policía pudo confirmar que se trataba del carro con el que había desaparecido el joven asesinado. Algunos familiares acudieron al lugar y se mantuvieron presentes mientras unidades de Criminalística realizaron diligencias en busca de evidencias.
El asesinato, por sus características siniestras, tiene conmocionada a la ciudadanía. El cuerpo de Ryce fue encontrado en partes.
El director de la Policía, Jorge Miranda, confirmó que la investigación está empezando y junto a un equipo del Ministerio Público trabajan en establecer vinculaciones con este hecho, dar con los responsables del homicidio y sus causas.
La Sección de Homicidios y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Panamá Oeste confirmó que el cuerpo fue encontrado mutilado, este miércoles, 2 de diciembre, en el corregimiento de El Líbano, distrito de Chame.
El Ministerio Público confirmó que el reconocimiento se logró a través de la madre de la víctima. El joven de 21 años había sido reportado como desaparecido desde el 1 de diciembre del año en curso.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Israel Cedeño revela el tiempo probable para que llegue la vacuna contra la covid a Panamá
Un morador que se dirigía hacia Punta Chame observó, la noche del miércoles, cuando un perro se le cruzó y en su hocico llevaba una cabeza, que resultó ser de una persona.
Ante tan dramático hecho llamó a la Estación Naval que se encuentra a la entrada de Punta Chame.
De inmediato, la Policía realizó una inspección encontrándose las tres bolsas que contenían restos humanos.
En una de las bolsas estaban las piernas y parte del glúteo, otra con el tronco y brazos y la tercera con la cabeza del infortunado..
El joven Enrique, al parecer salió de su casa en Nuevo Chorrillo de Arraiján, en el carro de su madre, cuando se dio el macabro desenlace.
Se informó que es la víctima número 86 del presente año en esta provincia.
En este tipo de suceso se demuestra la maldad que hay. Para eliminar a una persona o rival con esta saña generalmente se requiere la participación de varias personas, aseguran los especialistas.
Con información de Raúl Vega / Mi Diario Panamá
DATOS:
* Las autoridades investigan este lamentable hecho:
* Todo se descubrió este miércoles.
* Un perro llevaba la cabeza en la boca.
* Hallaron restos humanos en tres bolsas.
* Se llamaba Enrique Ryce, de 21 años.
* Su mamá lo identificó este jueves, 3 de diciembre.
Incendian en el Chorro de La Chorrera carro de joven desmembrado por Punta Chame. Bomberos reciben llamada y sofocan el fuego, policía acordona el área. @bomberosoeste @ProtegeryServir @PGN_PANAMA @MinSegPma #panamaoeste #LaChorrera pic.twitter.com/do3xqXk2Ym
— raul vega (@raulvega12) December 4, 2020