A los cuatro hombres aprehendidos durante el intento de robo a un camión blindado de la Empresa de Transporte de Valores Brinks se les decretó detención provisional, luego de comparecer ante la jueza de garantías del SPA en el Segundo Distrito Judicial en San Miguelito, Ginella Ortega.
Durante la audiencia que arrancó la tarde de este martes 19 de noviembre se conoció que el camión blindado contenía más de 2 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN: Le dijo a un niño de 4 años que fuera a comprar unos duros y abusó de él. Lo capturan
La Fiscalía de Sección de Decisión y Litigación Temprana, a cargo de Yahaira Harding, pidió legalizar la aprehensión, la imputación de cargos por los delitos de hurto agravado, hurto de auto y asociación ilícita para delinquir, para los cuatro aprehendidos, además de imputación por lesiones personales para uno de ellos, lo que fue acogido por la jueza.
Luego del hurto del vehículo blindado en el centro comercial, los imputados se dirigieron hacia el sector de La Pulida en Villa Lucre, donde fueron abordados por unidades de la Policía Nacional (PN), iniciándose un intercambio de disparos en el que resultó herido un policía. En la audiencia la PN estuvo representada por la licenciada Sofía Vásquez.
Los ladrones huyeron en una Toyota Prado que luego abandonaron frente al Centro Femenino de Rehabilitación. Tras una persecución se logró la aprehensión de cuatro de ellos, pero un quinto logró escapar y está siendo buscado por las autoridades. Su identidad se conoce.
LEA TAMBIÉN: Estarán vigilados. Consejo de Gabinete aprobó 435 cámaras inteligentes para Colón
Uno de los cuatro aprehendidos e imputado es el conductor del camión blindado, quien tenía 11 años de laborar en la empresa de valores. Durante las intervenciones de los abogados y el representante legal de la Brinks, David Flores, se reveló que esta persona, pese a que alegó ser víctima de los asaltantes, incumplió en todo momento el protocolo establecido por la compañía de no abrir la puerta y activar el botón de pánico.
El conductor alegó que como un policía (el ladrón disfrazado) le indicó que el camión estaba botando aceite, el se bajó, momento que fue aprovechado para el atraco.
La fiscalía tiene seis meses para adelantar la investigación del caso.