Una medida cautelar de detención provisional le fue ordenada este sábado a dos personas vinculadas a delitos de secuestro y robo agravado, en audiencia de control realizado en el Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí.
Se trata de Jennifer del Carmen Castillo Amores, de 29 años de edad, y Gustavo Bonilla Aldeano, alias “Tavín”, de 30, quienes fueron imputados por el secuestro y asesinato de Randall Leigh Streetmeir y su cuñado Armando Miranda, hecho ocurrido el 25 octubre de 2021, en el que Ruth Saucedo, secretaria del estadounidense, fue la única que salió con vida.
Según informes, Saucedo viajó junto a Leigh y Miranda hacia Veraguas, con el propósito de fumigar una finca, pero nunca llegaron a su destino.
NOTICIA RELACIONADA: Confirmado. Cuerpos encontrados en Natá son de empresario norteamericano y su piloto.
Posteriormente, los cuerpos de los hombres fueron encontrados en la provincia de Coclé, tras varios días de cautiverio, mientras que la mujer, día después fue hallada con vida y trasladada hasta la ciudad de David.
La juez de garantías, Jacqueline Montenegro, escuchó atentamente los argumentos presentados por el fiscal Andrés Chimilio, quién no descartó la participación de otras personas.
Los imputados también serían llevados ante un juez de garantías en la provincia de Coclé, donde fueron hallados los dos cadáveres.
Con información de Zoila Mayanis Chávez