La juez de garantías Hironoco Tinoco, le imputó cargos por los delitos de delincuencia organizada y de corrupción de funcionario público a Nicel Solano Pérez, de 35 años de edad, exfuncionaria del Órgano Judicial.
El fiscal Efraín Gálvez de la Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada, al momento de su sustentación ante la juez de garantías, señaló que Nicel se le vincula una organización criminal presuntamente dedicada a la comisión de delitos graves en el área de Panamá Este, como secuestro, robo, sicariato, extorsión y tráfico de drogas, entre otros.
Durante la audiencia que terminó en horas de la madrugada de hoy sábado 12 de febrero del 2021, el fiscal Gálvez presentó transcripciones de Whatsapp y audios que la vinculan a Nicel supuestamente con la organización criminal e incautación de datos.
En este acto de audiencia, también se le imputaron cargos a un hombre, también aprehendido junto a Nicel en la provincia de Los Santos el 10 de febrero de 2022 y se le imputó cargo por el delito de delincuencia organizada.
Cabe destacar que Nicel en su individualización le indicó a la juez que ella tenía 12 años de estar trabajando en el Órgano Judicial y que actualmente tenía una licencia sin sueldo desde el 23 de diciembre del 2021 hasta el 28 de febrero del 2022. Dijo también que ella trabaja como coordinadora del SPA en Los Santos y que en un tiempo trabajó como asistente interina de la magistrada Maribel Cornejo.
El Órgano Judicial dijo en un comunicado que la funcionaria había sido despedida el 27 de diciembre del 2021.