Hasta el sol de hoy no se conoce el paradero físico de la niña Aderlyn Mailenis Llerena Saldaña, pero de acuerdo a Wyznick Ortega, la abogada de la familia de la pequeña, la Alerta Amber pudo ser la diferencia para dar con ella o con su cuerpo.
Según su teoría del caso, Aderlyn pasó en el peor momento donde se encontró a un depredador sexual de menores esperando a ver cuál era su próxima víctima. “Al final pasó en el momento menos adecuado, una niña de 9 años que cómo se puede defender de ese hombre”, dijo la abogada.
Ortega explicó a MiDiario.com que el hoy imputado, los primeros días se vio acorralado, por lo que la Alerta Amber sí pudo ayudar a que encontraran a Aderlyn y no desaparecía su cuerpo.
El hombre estaba nervioso, acosado por las noticias, empezó a hablar con otras personas cosas que lo vinculaban y si además, estuviera recibiendo esas notificaciones constantes por todos los teléfonos, incluso sin data, él no hubiera aguantado más.
Es un pedófilo confeso
El imputado hoy por hoy es un pedófilo confesó. Acaba de ser condenado por otro caso, a través de un arreglo de pena, a 38 años de prisión, donde admitió tres delitos en perjuicio de 4 menores.
“Fue condenado por corrupción de menores, delitos sexuales, es decir, hubo una penetración a esos menores de edad, y actos libidinosos lo que quiere decir que los tocó, que hubo alguna acción de acto libidinoso que se pudo probar, de modo tal que llegaron a la acusación y se sintió tan presionado y acorralado, que no iba para ningún lado, que decidió ir a un acuerdo de pena”, explicó Wyznick.
Esta condena previa consolida el hecho de que se trata de un pedófilo, “que tiene conductas sexuales con menores …. Y por eso privó a Aderlyn...Pero es lo que no podemos probar que abusó sexualmente de ella … porque no tenemos el cuerpo .. y si la alerta se hubiese activado esa misma semana la hubiesen encontrado”, reiteró Ortega.
Hasta pensó en la recompensa
El imputando dijo supuestamente haber soñado lo que pasó con la niña. “Trató de montar los hechos reales desesperadamente justificando un sueño y así evitar demostrar que él era el autor y de paso ensayar cobrar la recompensa”.
“Pero le salió mal, porque donde se supone soñó que la dejó … ya no estaba … había llovido mucho”, dijo Wyznicik a Mi Diario.
Aseguró que hay muchos elementos de convicción que lo vinculan “Ya él estaba acorralado al segundo día con las noticias... Si se activa la alerta en todos los dispositivos, él se hubiese entregado, porque no podía más”.
Sin embargo, “por el contrario, el hombre fue a abusar de los otros 4 niños un mes después... Y lo sorprenden con esa menor haciendo sexo oral”, reveló Ortega.
En el caso de Aderlyn el sujeto está imputado solo por los delitos de sustracción y privación, por el momento, porque aún no se da con la niña; pero los cargos podrían cambiar o aumentar dependiendo el avance de las investigaciones y si aparece la menor o su cuerpo.
“Lo que estamos buscando es justicia para Aderlyn y que se active la Alerta Amber. Ayúdenme”, dijo Wyznick en un en vivo que hizo este miércoles con más de 2 mil seguidores.
Explicó que el encargado es el ministro Roger Tejada, “La última vez que me mandó una información es que ya se estaban reuniendo. Si bien es cierto él no estaba en ese puesto antes, pero dos años han pasado y no hay ni página web, ni alerta, no hay sonido, no hay ni un grillo que nos anuncie que se ha desaparecido un niño. Pero somos expertos en derrochar dinero en simulacros y cuántas cosas más, pero para activar una alerta para encontrar un menor no somos capaces.”, resaltó la abogada.
VEA ADEMÁS: ‘Padre de la gloria. Wyznick recomienda a supuesta pastora que aborte lo de la boda igualitaria. ‘Aborta esa misión’