Unas 38.5 toneladas de drogas han sido incautadas durante este año, 2021, en la provincia de Colón.
LEA TAMBIÉN: Al menos 10 personas heridas tras accidentes de tránsito registrados este jueves en Chiriquí
De estas sustancias ilícitas, 21 toneladas corresponden a decomisos descubiertos en cargas contenerizadas, así lo informó el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez.
Estas incautaciones son el producto del trabajo conjunto entre el Ministerio Público y los estamentos de seguridad del Estado, que ya han superado las incautaciones de años anteriores.
En las últimas 24 horas durante el desarrollo de tres operaciones antinarcóticos, el fiscal Rodríguez, destacó que se logró el decomiso de un total de 2 mil 875 paquetes de droga en contenedores; de los cuales mil 555 fueron incautados en Bahía Limón, ocultos en contenedores procedentes de Guayaquil, Ecuador en tránsito por Panamá y con destino final Francia y a la ciudad portuaria Valencia, en España.
LEA TAMBIÉN: Sin control. Está la matadera en la provincia de colón
Además, en otros de los casos se incautó de mil 57 paquetes de droga procedentes de la ciudad de San Antonio de Chile, en tránsito por nuestro país, también con destino a Francia, y otros 263 paquetes de sustancia ilícita en el litoral Pacífico, en un contenedor procedente de Shanghai, China, con destino Guatemala.
En lo que va del año 2021, se han incautado, a nivel nacional, un total de 88 toneladas de drogas.
Y solo en la provincia de Colón se ha logrado condenar a penas de prisión a 225 personas por delitos relacionados con drogas.
Los resultados operacionales obtenidos denotan un aumento en modalidad contenerizada con un total de 12,163 paquetes de sustancia ilícita en el período 2021 comparado con el año 2020.#LuchaContraElNarcotráfico@PGN_PANAMA pic.twitter.com/cNPHEBrlfS
— Senan Panamá (@SENANPanama) September 30, 2021