En las últimas diligencias realizadas llevadas a cabo por el Ministerio Público en cuanto a la investigación por el femicidio de Lina Fabiola Rojas Grajales, se pudo ubicar el arma con la que supuestamente fue ultimada la menor de edad.
LEA TAMBIÉN: Escapó de la muerte cinco veces, pero la sexta fue la vencida
De acuerdo a las experticias científicas, todo apunta que el arma utilizada fue un tubo para quitarle la vida a esta niña de tan solo 10 años de edad.
En días pasados, las partes (la fiscalía y la defensa de la víctima), participando en la diligencia el único imputado Keny Alberto Quintero Cedeño, de 54 años, se dirigieron al distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí, donde fue hallado el cuerpo, recolectando los peritos de criminalística, ambos tubos.
Se está a la espera de los resultados de las pruebas de quimioluminiscencia para determinar si en ambos tubos hay rastro de sangre de la niña Lina.
Lina Rojas fue encontrada boca abajo, con golpes en su cuerpo, el 9 de febrero del 2023, en la parte de atrás de su casa; dos días después, el 11 de febrero, la menor fallece en una sala del hospital José Domingo De Obaldía en Chiriquí, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.