Una estudiante que estaba siendo abusada por un hombre extranjero, desde hace años, se lo confesó a su profesora consejera, quien se armó de valor y lo denunció ante las autoridades.
El sujeto resultó ser un guatemalteco de 40 años de edad, quien fue capturado y llevado ante un juez de garantías, quien legalizó la detención y le imputó cargos por los presuntos delitos de actos libidinosos, violación agravada y corrupción agravada, en perjuicio de la menor de edad.
Además, se le ordenó la medida cautelar más severa, de detención provisional, lo que fue apelado por la defensa del presunto agresor.
El Ministerio Público confirmó que la Sección de Delitos contra la Libertad y la Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el Tribunal de Apelaciones confirmara la medida cautelar de detención provisional.
El informe explica que fue la fiscal Yaurisel Morán, quien presentó los elementos de convicción ante los magistrados Yiles Pitti, Luis Mario Carrasco y María Luisa Vigil, basados en los peligros procesales de fuga, peligro de destrucción de pruebas, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho, y peligro de atentar contra la víctima por amenazas e intimidación que ejercía hacia ella.
Aseguran que los hechos se registraron en el distrito de La Chorrera desde el año 2015 hasta que fue denunciado por la profesora consejera de la víctima el pasado lunes, 15 de agosto de 2022, luego que la estudiante le confesara que era abusada.
VEA TAMBIÉN: Una mujer fue extorsionada desde la cárcel en Chiriquí