El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá sentenció a dos hombres de 27 y 30 años a 24 años de prisión por el homicidio y robo del profesor universitario Juan Jacobo Villaverde Arrocha, ocurrido en San Antonio, corregimiento de Tocumen, en agosto de 2021. La víctima, quien fue reportada como desaparecida el 15 de agosto, fue hallada tres días después, amordazada y estrangulada dentro del baño de una residencia en Bajo Cordero. Sus asesinos, tras quitarle la vida, usaron sus tarjetas de crédito y débito en distintos comercios, mientras que su vehículo Hyundai Accent gris, matrícula AC1227, sigue desaparecido.
El tribunal, mediante la Sentencia No. 53/TJ-J de 21 de febrero de 2025, también impuso a los condenados una inhabilitación de 4 meses para ejercer funciones públicas tras cumplir su pena. La Sección de Homicidio y Femicidio del área Metropolitana logró demostrar que el crimen fue premeditado y que la víctima fue atacada con violencia extrema. Villaverde, de 56 años, era docente de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, además de directivo del Grupo Scout 21 de Juan Díaz.
El atroz asesinato generó conmoción en la comunidad educativa y entre sus allegados , quienes aún esperan que las autoridades encuentren el vehículo del profesor y determinen si hubo más implicados en el crimen.