Esposado de manos y pies, un profesor de informática que fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional, previo a su ingreso en un plantel ubicado en el sector de Cerro Viento, fue trasladado a enfrentar una audiencia en la que le ordenaron la medida cautelar más severa; detención preventiva mientras dure la investigación por presunto acoso, actos libidinosos y corrupción de un menor que es su propio estudiante.
El Ministerio Público informó que la Sección de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para el educador de 50 años de edad, a quien se le legalizó la aprehensión y se le imputó cargo por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en las modalidades de actos libidinosos, corrupción de menores y acoso en perjuicio de un menor de 13 años de edad.
De acuerdo al informe, en la audiencia la fiscal Virginia Escobar, se basó para la solicitud de la medida cautelar en los riesgos procesales tales como¦ el peligro que puede representar el imputado para la sociedad, en especial la comunidad infantil y la naturaleza grave del presunto delito.
Según la fiscal Escobar, el hecho ocurrió desde el mes de julio hasta este mes de noviembre de 2022. En el desarrollo de la audiencia, la fiscal sostuvo que el imputado abusó de su condición de autoridad como docente de la víctima y se aprovechó de la autoridad y control que ejercía sobre el menor para perpetrar el presunto delito.
VEA ADEMÁS: Novia embarazada de Yemil le envía su apoyo hasta la cárcel