Un taxista fue sorprendido por sujetos que se hicieron pasar por pasajeros y a la altura de Villa Altamira, corregimiento de 24 Diciembre, sacaron a relucir arma blanca y mediante violencia e intimidación, se apoderaron del auto del taxista.
Al conductor le causaron lesiones en su anatomía, apoderándose de documentos personales, celular, cuatro tarjetas débito y dinero en efectivo.
No conforme con eso, otras personas que aún no han sido identificadas se llevaron el taxi, mientras que dos sujetos escaparon en un auto arrendado por una mujer, quien les esperaba en el área.
Luego, procedieron a privar de su libertad al transportista, le cubrieron la cabeza, ataron sus manos y pies, cubrieron su boca con cinta adhesiva y lo introdujeron en el maletero de otro vehículo, en el área de la Calle la Maduradora Nuevo Tocumen, sector de Rubén Darío Paredes.
El Ministerio Público confirmó que estas personas fueron aprehendidas horas después al ser interceptadas por la policía, luego de escuchar unos golpes en el maletero del auto y se percataron que era la víctima, a quien le quitaron los zunchos y cintas adhesivas que mantenía puesta, y le encontraron sus pertenencias a uno de los aprehendidos.
El hecho ocurrió el jueves, 14 de julio, y este lunes, 18 de julio, los capturados fueron llevados a audiencia de solicitudes múltiples, donde la fiscal Yamileth Urieta, en representación del Ministerio Público, presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo, medida cautelar y acuerdos de pena, todas admitidas por la juez de garantías, Elkis Martínez.
Dos de los implicados admitieron su participación y luego de un acuerdo de pena, la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, logró la condena de uno de los aprehendidos a 144 meses de prisión por los delitos de robo agravado (robo de auto) y privación de libertad.
Mientras que a la mujer se le dio condena de 24 meses por privación de libertad, en perjuicio del taxista.
Sin embargo, al otro sujeto aprehendido, que no se acogió al acuerdo de pena, se le imputaron cargos por los delitos de robo agravado (robo de auto) y privación de libertad y se le ordenó la medida cautelar más severa, la detención provisional por el tiempo que dure la investigación.
VEA ADEMÁS: Habilitan línea de WhatsApp para turistas varados por las protestas