Tras el sorprendente hurto de una ambulancia en el Centro de Salud de Calobre en la provincia de Veraguas, vehículo que fue recuperado después por el sector de La Mitra de La Chorrera, el hombre que fue aprehendido por su vinculación, enfrentó una audiencia donde se decretó legal su detención y se le imputaron cargos por el delito Contra el patrimonio económico, en la modalidad de hurto.
Además. la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía de Panamá Oeste confirmó que logró se le ordenara la medida cautelar más severa, la detención provisional, mientras duren las investigaciones del caso.
El hurto de la ambulancia ocurrió el viernes, 21 de abril de 2023, cuando el vehículo de emergencia, tipo jeep, desapareció de los estacionamientos del Centro de Salud de Calobre, en Veraguas.
Se informó que fue a través de una alerta ciudadana reportada al #104 del Centro de Operación Municipal de La Chorrera que se le logró ubicar.
Se le dio seguimiento a través de la herramienta tecnológica lector de placa y cámaras de videovigilancia, cuando se observó en la autopista ingresando al sector de La Milagrosa. Se enviaron unidades de la 10ma Zona de Policia de La Chorrera, logrando ubicarlo en el corregimiento de Playa Leona, sector de los Altos de San Francisco en un taller de mecánica.
Se coordinó con la fiscalía de turno, para la inspección ocular. La ambulancia había sido pintada toda de blanco y se mantenía en un lote perteneciente al taller, donde fue aprehendido el hoy imputado.
VEA ADEMÁS: Escándalo. Diputados presuntamente ofrecen trabajos a jóvenes a cambio de favores carnales