Dos hombres de 49 y 41 años de edad, enfrentan cargos por la presunta comisión del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
Los dos sospechosos fueron señalados por el propietario de una finca agrícola en Chiriquí ante el Ministerio Público de la supuesta agresión sexual registrada en el distrito de Bugaba, en la que según el denunciante uno de los involucrados es el propio padre de la menor.
LEA TAMBIÉN: Condenan a joven por el homicidio de su padre en Bugaba
Durante la audiencia de control de garantías las fiscales Paola Palacios y Mercedes Gutiérrez, presentaron elementos de convicción que vinculan a ambas personas, por lo que solicitaron se legalizara la aprehensión, se imputara el cargo por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada y se decretará la detención provisional, petición que fue acogida por un juez de Garantías quien dio un plazo de seis meses para concluir la investigación del delito.
De enero a junio de este año según el Centro de Estadística del Ministerio Público se han registrado mil 265 casos de denuncia por violación y 176 de estas ocurrieron en la provincia de Chiriquí.