CORPRENSA
mI dIARIO Migdalia Grinard 3 de Septiembre de 2018.
Colón
Un mes de nacido y de también haber sido abandonado por su madre, tiene el bebe a quien le designaron llamar Paulino, recluído en la sala de pediatría del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón.
Aquel 1 de agosto , en horas de la noche el recien nacido dentro de una bolsa negra fue dejado por su madre , simulando ser una basura en un camino de la comunidad de Nuevo México en el corregimiento de Sabanitas, pero gracias a Dios fue hallado por una niña que escuchó su llanto y aviso a sus mayores que lo rescataron dando parte a la Policía Nacional.
El bebe fue llevado por la PN hasta el hospital, donde se le aplicaron las vacunas , practicaron exámenes , alimento y ropa, además de recibir todo el amor y afecto del personal de salud de la sala donde es atendido y cuidado en espera de ser puesto en manos del Seniaf.
Sin embargo , a la fecha se desconoce el paradero de su madre y las autoridades investigan para ubicarla y enfrente a la justicia por el acto cometido.
Dato
Paulino, nombre asignado en el hospital en honor a la unidad policial que lo llevó a recibir atención médica.
Personal del hospital celebró su mes de nacido, dando gracias a Dios por estar con vida y salud
Luis Pinilla, de 25 años de edad, se convirtió en otra víctima de la violencia en la provincia de Colón, lo que aumenta la cifra de homicidios a 56.
Se conoció que Pinilla se había trasladado hacia el corregimiento de Gobea, distrito de Donoso, en la costa abajo de la provincia de Colón, el fin de semana para hacer unos trabajos de construcción en este sector a una persona que lo había contratado.
Su muerte se registró por una riña, donde un individuo aún sin aprehender sacó a relucir un arma blanca y le propinó varias puñaladas.
Según testigos, el hermano del occiso mantiene una rencilla con el asesino, quien le había advertido que no podía estar en ese sector y esto motivó la pelea.
Este hecho de sangre se registró en horas de la noche del martes y el herido fue trasladado al hospital Manuel Guerrero de la ciudad de Colón, donde falleció en la sala de operaciones.