En 13 días tres unidades de la Policía Nacional (PN) han tomado la decisión de quitase la vida, el último caso fue la mañana de ayer, sábado y, como era de esperar, conmocionó a muchos ciudadanos que se preguntan qué está ocurriendo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Una chica amenaza con lanzarse desde un edificio en Paitilla. Video
Se trató del agente de Grupo GAR Jonathan Sanjur, quien se disparó en la cabeza con su arma de reglamento. El hecho se dio a eso de las 7:30 de la mañana cuando anunció a su compañero que iba al baño, pidió permiso en el restaurante Aries de la Plaza Chuki, en Las Mañanitas, un minuto después se escuchó el tiro y quienes estaban en el lugar solo vieron al agente tendido en el piso sobre el charco de sangre.
El levantamiento del cuerpo se dio dos horas y media después por parte del Ministerio Público.
Muchas Preguntas
Quienes transitaban por la plaza susurraban las causas que llevaron a la unidad policial a quitarse la vida.
¿Será que les falta más entrenamiento? ¿Se le tendrá que quitar el arma de reglamento? ¿Qué está pasando en la Policía? Eran algunas preguntas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Chófer del bus en Las Cumbres trabajaba en la ACP
El 9 de junio en San Joaquín, Pedregal, se suicidó el agente Dustin Gordón Campos, de 23 años. Él se encontraba en una ronda policial de rutina en el sector y su cuerpo fue ubicado al día siguiente.
Antes de morir Dustin habló con sus padres y les dijo que cuidaran a su hermanito y que le dejaba un auto y las llaves de una moto.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
El otro caso se dio cuando el agente Garis Hernández, de 25 años, se suicidó en el baño del hotel Ramada, ubicado en vía Argentina la noche del viernes 14 de junio.
Datos de Interés
El tema debe ser abordado por las próximas autoridades.
- La primera unidad que se quitó la vida fue el pasado 9 de junio en San Joaquín, Pedregal.
- El otro caso fue el 14 de junio en el baño de un hotael en vía Argentina. Ambos casos de un disparo.