Como todos los días salió de su residencia ubicada en Puerto Armulelles, a eso de las 10:00 de la noche, tomó su lonchera y se despidió de sus hijos y se subió a su moto. Iba con destino a Divalá en donde trabajaba como seguridad en una finca agrícola dedicada a la producción de aceite.
Pero la noche del 4 de mayo del 2020 nunca llegó a su destino. Con los primeros rayos del amanecer moradores del sector de Aguacatón en el corregimiento de Rodolfo Aguilar en la vía que conduce al distrito de Barú, observaron a orilla de una cuneta el cuerpo de un hombre y cerca de éste una motocicleta.
Se trataba de Espinoza Pitti, de 46 años. Ese mismo hombre que horas antes había salido con destino a su lugar de trabajo.
LEA TAMBIÉN: Contagio del Covid-19 crece en las cárceles de Panamá
¿Pero qué pasó?, ¿por qué lo mataron?, estas son las interrogantes que aún mantienen a las autoridades realizando investigaciones para determinar que sucedió y dar con los asesinos.
Inicialmente se pensó que todo era producto de un accidente de tránsito, pero luego al llegar las autoridades corroboran que el cuerpo mantenía una herida con arma de fuego, en el abdomen.
Realizada la diligencia se confirmó que en el área fueron encontradas todas las pertenencias de la víctima, sin embargo, aunque no se ha determinado el móvil se presume que pudiera ser el robo.
Las investigaciones realizadas reflejan que al parecer Leonardo no tenía conflictos, ni diferencias con ninguna persona, lo cual indica entonces que el móvil es otro. Pero qué querían sus verdugos, esto es lo que se deberá determinar por parte de las autoridades quienes se mantienen en el área realizando diversas diligencias judiciales, para dar con la captura de quien o quienes , cometieron este asesinato.
La víctima residía con sus dos hijos, dos adolescentes uno de 12 y otro de 16 años respectivamente. La necropsia realizada al cadáver reveló como causa de muerte choque hemorrágico, provocado por arma de fuego en el lado izquierdo del abdomen.
A la fecha en la provincia de Chiriquí se han registrado 9 homicidios, 3 tentativas de homicidio.