La ministra de Salud, Rosario Turner indicó que personal de salud llamó a un individuo positivo con coronavirus para que fuera a internarse a uno de los hoteles donde prestan atención a los enfermos y este se negó a acudir y ahora está en cuidados intensivos.
Turner explicó que en los hoteles donde están dando la atención hay personal médico que evalúa a los pacientes, como fue el caso de dos personas que estaban estables en el lugar y al chequear su oxígeno comprobaron su problema y fueron enviados al hospital inmediatamente.
LEA TAMBIÉN: Aumentan a 786 casos confirmados por coronavirus, ya van 14 muertos
En los hoteles están aquellos pacientes que tienen coronavirus, pero también tiene enfermedades crónicas que pueden agravar su salud. En los hoteles hay 50 pacientes actualmente en observación, que fueron a buscar a su casa, para proteger al personal de salud y a otras personas del contagio. Ahí reciben tratamiento, porque el seguimiento es bien estrecho, dijo Turner.
Enrique Lau Cortes, director de la Caja de Seguro Social informó que un porcentaje de los pacientes que ingresan a la Sala de Cuidados Intensivos, mueren.
LEA TAMBIÉN: Gobierno empieza la entrega de bolsas con comida. Te contamos dónde
Panamá lleva registrado 786 casos de coronavirus, 14 defunciones. El último reporte entraron 112 nuevos casos. Es por eso que la ministra hizo el llamado a las personas a quedarse en casa para evitar contagios.