En las próximas horas dos hombres y una mujer deberán ser presentados ante un juez de garantías para una audiencia de control en la que el Ministerio Público imputará cargos por el delito contra la libertad individual en la modalidad de privación de libertad.
LEA TAMBIÉN: Covid-19 en Panamá: mil 342 nuevos contagios y 37 nuevas defunciones para este lunes
La aprehensión de los vinculados se dio el pasado domingo, cuando unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en coordinación con la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, apoyados por miembros de la Zona Policial de San Miguelito logró ubicar y recuperar a una víctima de privación en una casa, ubicada en el sector de Tinajitas.
La víctima fue identificada como una menor de 15 años de edad, que sus familiares reportaron el 15 de enero de este año, tras recibir una llamada telefónica de quienes supuestamente tenían a la menor raptada.
LEA TAMBIÉN: Vacuna contra la covid-19 no será obligatoria para ir a los Juegos Olímpicos
La Policía Nacional informó que los sospechosos de entre los 20 y 23 años, junto a otros indicios recuperados en la vivienda fueron puestos a orden de la Fiscalía.
Datos de interés:
La desaparición de varias menores es investigada por el Ministerio Público.
Las autoridades no confirmaron si se pidio rescate por la menor.
El Código Penal establece en su Artículo 149. Quien ilegalmente prive a otro de su libertad será sancionado con pena de uno a tres años de prisión o su equivalente en días multa o arresto de fines de semana.
Mientras dispone el artículo 150. Quien secuestre a una persona para obtener de ella o de otra, como precio de liberación, dinero, bienes, información, documentos con efectos jurídicos, por acción u omisión o algún otro provecho a favor suyo o de un tercero, aunque no logre el fin perseguido, será sancionado con prisión de quince a veinte años.