El Ministerio Público confirmó este sábado que un juez de Garantías decretó detención provisional como medida cautelar para las cinco personas involucradas en el intento de secuestro a un hermano del presidente Laurentino Cortizo.
“A solicitud de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, se decretó la detención provisional de 5 personas (4 hombres y 1 mujer), por el delito de tentativa de secuestro, hecho ocurrido en la provincia de Panamá Oeste, el jueves 11 de marzo de 2021″, tuiteó el Ministerio Público.
#ResultadoDeAudiencia | A solicitud de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, se decretó la detención provisional de 5 personas (4 hombres y 1 mujer), por el delito de tentativa de secuestro, hecho ocurrido en la provincia de Panamá Oeste, el jueves 11 de marzo de 2021. pic.twitter.com/OqMwNLPEzn
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) March 13, 2021
UN VENEZOLANO Y CUATRO NACIONALES
El juez Luis de León legalizó la aprehensión e imputó el cargo de tentativa de secuestro a los panameños Eric Scott, Christian Urriola, Anthony Núñez y Johana Barker. Al venezolano Luis Gustavo Álvarez también lo imputaron por posesión ilícita de armas.
A su salida de la audiencia, el fiscal Emeldo Márquez dio los detalles de la audiencia que se realizó en la sede regional Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Panamá Oeste.
DETALLES
Se pudo conocer que fue legalizado los actos investigativos que lleva a cabo la fiscalía contra la Delincuencia Organizada como la incautación de datos telefónicos, diligencia de vigilancia así como el allanamiento del vehículo y residencia de uno de los imputados.