Jesús Antonio Ibarguen Sanjur aceptó la responsabilidad de los cargos por los delitos de homicidio y robo agravado y mediante un acuerdo de pena fue sentenciado a 20 años de prisión.
El crimen fue perpetrado en la casa de Agustín Vargas, ubicada en la comunidad de Pirre, corregimiento de El Real de Santa María, en el distrito de Pinogana, provincia de Darién, a eso de las 5:00 a.m. del 13 de agosto de 2019.
LEA TAMBIÉN: Contralor avala planilla 172 de la Asamblea Nacional pese a que existen denuncias sin resolver
Según lo acreditado por el Ministerio Púbico el sentenciado junto a otras personas le ocasionaron múltiples heridas a la víctima con una piedra y arma punzo cortantes (cuchillo), heridas que le causaron la muerte. Además, le robaron varios artículos de su vivienda.
El acuerdo de pena fue validado por un Tribunal de Garantías, presidido por el juez Dámaso Moreno y firmado por el sentenciado, la abogada defensora Yilka Moreno Reina y el fiscal Juan De Dios González de la Fiscalía Regional de Darién de la Sección Especializada de Homicidios y Femicidios.
LEA TAMBIÉN: Los fantasmas del pasado vuelven a atormentar a Cristiano Ronaldo
Por este hecho también está imputado Rafael Villarial, de 23 años, quien mantiene su proceso judicial tras ser capturado por el Senafront, en el sector de Pirre Abajo en Pinogana, el lunes 19 de agosto de 2019.