La muerte quiso nuevamente llevarse otro privado de libertad, pero afortunadamente no lo logró, ya que el recluso Paulo Andrés Quimbayo Escobar, de nacionalidad colombiana, sobrevivió al ataque y se recupera en el Hospital Santo Tomás.
Los hechos se registraron la mañana del lunes, 30 de marzo, en el pabellón N°8 en la celda N°18 de la cárcel La Joya, cuando Quimbayo Escobar supuestamente salió de su celda N°15 donde paga una condena por tráfico de drogas y quiso ingresar a la 18.
LEA TAMBIÉN: Dolor familiar. Menor de dos años de manera accidental asfixió a su hermana de un mes de nacido en La Chorrera
Cuando el privado de libertad ya estaba dentro se inicia una acalorada riña, llevándose la peor parte Quimbayo Escobar quien recibió un golpe en la cabeza y una puñalada en el cuello en el lado izquierdo.
Inmediatamente los custodios del centro intervienen y trasladan al privado a la clínica del penal, pero por la gravedad de las heridas fue llevado en ambulancia al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás.
Las autoridades del penal y el Ministerio Público iniciaron con las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos de este intento de homicidio.