A pesar de los esfuerzos por parte de los médicos de un centro hospitalario de la ciudad capital y de las ganas de seguir viviendo ,Norma Estela Lezcano Fernández, 26 años, falleció a eso de las 9:00 de la noche del lunes del carnaval luego que las herida recibida en la cabeza le ganara la batalla.
Esta joven mujer, resultó gravemente herida en horas de la mañana del lunes 24 de febrero del 2020, en el sector de Pueblo Nuevo, en el corregimiento Cristóbal Este en la provincia de Colón.
LEA TAMBIÉN: Su último Carnaval. Homicidios en El Morisqueto de Chitré y en Las Tablas
Lezcano, fue víctima de la violencia que se vive en dicha provincia, ya que estaba en el lugar y la hora menos indicada.
Ella resultó gravemente herida cuando estaba en la casa de un vecino buscando agua y fue en ese preciso instante que un sicario, de 14 años de edad, llegó y sin mediar palabra disparó en reiteradas ocasiones para asesinar a Diómedes Jesús Pitti Salazar, de 19 años. Una de esas balas logró alcanzar a Lezcano en la cabeza.
Por este doble homicidio ya la Policía Nacional aprehendió al menor de 14 años, y también se le ubicó la supuesta arma homicida. Cabe señalar que este menor tenía una medida cautelar de casa por cárcel por el delito de homicidio.
Con esto aumentó las cifras por homicidio en la provincia Atlántica a 18 personas que han sido asesinadas en los primeros dos meses del año en Colón.