Con mucha violencia terminó el mes de mayo y así arrancó junio. Solo en tres días han asesinado a tres personas, los dos últimos crímenes se registraron en menos de dos horas la noche del viernes en la ciudad capital.
Una de las víctimas fue Johan Eduardo Lozano Sandoval alias “Pope”. Él recibió múltiples heridas por arma de fuego las cuales acabaron con su vida de manera instantánea dentro del taxi que él conducía con placa CK1229/8T-27533, hecho ocurrido frente a la lavandería Rosa Roja, Plaza de Buenos Aires en el corregimiento de Chilibre.
LEA TAMBIÉN: Alias ‘Chong’ de San Miguel, fue el que sicarios intentaron matar en la Avenida Balboa
“Pope”, fue sorprendido por sicarios que llegaron en una motocicleta de color rojo y sin mediar palabra disparan en reiteradas ocasiones, irrumpiendo la tranquilidad de los vecinos que se encontraban en su hogar. Inmediatamente sin saber que estaba ocurriendo le dan aviso a la Policía Nacional y al llegar se percataron que dentro del taxi antes descrito estaba un hombre, con la boca abierta y bañado de su propia sangre que salían de los orificios que tenía su cuerpo.
La Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana inició con las respectivas investigaciones, sin embargo el móvil que ellos están manejando es el ajuste de cuentas, ya que alias “Pope” estuvo investigado por un crimen se registró el pasado 4 de septiembre del año 2021, en Vista Hermosa frente al súper 99, donde perdió la vida Javier Hudson y resultó herido Luis Andrés González Moreno alias “Andresito”.
En su momento un juez de garantías le imputó cargos a alias “Pope” por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir. “Pope” ingresó en el mes de abril del año 2022 a la Centro Penitenciario Nueva Esperanza, en la provincia de Colón, donde solamente estuvo preso dos meses, ya que en el mes de junio del mismo año una juez de garantía le concedió libertad por trabajo comunitario, explicó una fuente que lleva las investigaciones.
La víctima quien residía en el sector de Jalisco en Buenos Aires, en Chilibre, en el año 2020, fue víctima de robo y privación de libertad, siendo dejado abandonado en Cerro Azul, donde los delincuentes lograron llevarse su vehículo.
Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones para dar con el paradero de los homicidas.