La Dirección de Responsabilidad Policial de la Policía Nacional (PN) abrió un proceso disciplinario con unos uniformados luego de salir positivo en pruebas antidopaje.
Fueron unas 3, 560 pruebas al azar que se realizaron a hombres y mujeres de las diferentes zonas policiales de todo el país, dando como resultado 16 uniformados que dieron positivo con cocaína y marihuana.
LEA TAMBIÉN: Hombre es encontrado sin vida debajo del puente Santa Elena
El director de la institución, el comisionado Jorge Miranda, explicó que durante estos 100 primeros días de gestión, a parte de los exámenes de antidopaje, también se han hecho de polígrafo con el objetivo de que "como institución tenemos que ser garantes de que cada policía que está en la calle tenga la competencia y el carácter necesario para cualquier situación con tal de cumplir su lema que es “Proteger y Servir”.
Destacó el comisionado Miranda con más de 28 años de servicio dentro de la fila de la policía, que “Somos una institución como muy pocas que se depura a sí misma”.
Los que salieron positivos inmediatamente fueron puestos ante la junta disciplinaria superior y podrían ser destituidos ya que es una conducta contraría a lo que establece el reglamento, expresó Miranda.