La Policía Nacional y el MINSA procedieron a desalojar la madrugada de este último día del año, 31 de diciembre, la Discoteca Chill Out, ubicada en Anclas Mall, en La Chorrera.
El lugar se encontraba abarrotado de personas para entrar y, según las autoridades, no se cumplía con las medidas de bioseguridad, ni el aforo correspondiente.
Indican que no se guardaba distanciamiento y algunos no portaban o no utilizaban bien el tapabocas exigido por obligatoriedad desde el inicio de la pandemia.
Las autoridades de Salud confirmaron que ya hay 46 casos de ómicron reportados en Panamá, mientras que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, confirmó que la transmisión de esa nueva variante del coronavirus en el país, ya es de carácter comunitario, por lo que se propagará más rápidamente.
Advirtió que dadas las circunstancias, no es recomendable, por el momento, asistir a lugares con aglomeración de personas y es preferible pasar la festividad de año nuevo con su burbuja del hogar.
Además, Sucre confirmó que ya nos encontramos en la cuarta ola de la pandemia. De hecho, en las últimas horas se aplicaron 25 mil 679 pruebas para una positividad en ascenso de 10.3%.
Para este jueves la cifra de infectados se disparó a 2 mil 466, algo no visto desde la ola de contagios de diciembre pasado.