Dos delincuentes irrumpieron la noche del lunes en el minisúper ‘Jaime’ ubicado en la calle El Matadero en el corregimiento de Barrio Colón, en busca de dinero y artículos de valor, pero lo que recibieron fue bala.
Jamás se imaginaron que adentro del local se encontraba un jubilado de la Policía Nacional que portaba su pistola personal calibre 9 milímetros.
LEA TAMBIÉN: Decomisan más de 700 kilos de drogas en Chiriquí
Uno de los malhechores ingresó portando un arma de fuego e intimidó al dueño del establecimiento, un hombre de ascendencia asiática, de 34 años. Inmediatamente le pidió la caja registradora, en la que había efectivo y tarjetas de celulares.
Al ver la situación, el exagente de la Policía Nacional disparó contra ellos en momentos que escapaban del lugar, hiriéndolos a los dos. A pesar que habían sido alcanzado por las balas escaparon del lugar.
Minutos después a la Policlínica Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social en dicho distrito llegó un hombre de 43 años, con un disparo en el hombro izquierdo y minutos después al cuarto de urgencias del Hospital Nicolás A. Solano ingresó con un disparo un menor de 17 años, con un tiro en el tórax y en el antebrazo izquierdo.
LEA TAMBIÉN: Arde almacén en Aguadulce
Se conoció que ambas personas estaban vestidas con la descripción que dieron las personas que fueron testigos del asalto a mano armada.
Tanto el menor y el adulto se encuentran custodiados por unidades de la Policía Nacional y deberán enfrentar a un juez de garantías.