La mañana de este domingo 22 de diciembre, unidades de la Policía Nacional lograron evitar que se registrara otro derramamiento de sangre en la cárcel La Joyita, cuando una pandilla de Panamá Viejo tenía todo planeado para liquidar a sus enemigos.
Tras una investigación de inteligencia, unidades de la Dirección de Información Policial (DIP) evitaron otro hecho que lamentar entre los privados de libertad, entre una pandilla supuestamente de Panamá Viejo con los de El Trébol.
LEA TAMBIÉN: Requisan el pabellón Guantánamo en La Joya. Donde cumplen las condenas los policías corruptos
Luego de la información obtenida, inmediatamente dieron la orden que 10 privados de libertad del pabellón N°6 de La Joyita fueran sacados por su seguridad y puestos en otro lugar, ya que los mismos podían correr peligro.
Inmediatamente las unidades policiales realizan una requisa y logran ubicar una pistola calibre 380, con su serie visible y su respectivo proveedor con capacidad de 12 municiones. Se conoció que el arma fue abandonada en el pasillo del pabellón.
Debido a que las vidas de los 10 privados están corriendo peligro, fueron trasladados a la cárcel La Nueva Joya. El Ministerio Público inició con las respectivas investigaciones por este nuevo intento de homicidio.