Una persona presuntamente vinculada a la muerte de siete personas en El Espinar, fue detenida por unidades de la Policía Nacional en la provincia de Colón luego de un operativo de búsqueda que se realizó en varios puntos de la provincia de Colón.
El mismo se le pudo detener en el sector de Achiote, distrito de Chagres, costa abajo de la provincia de Colón en horas de la madrugada del domingo. También se está en la búsqueda de otra persona señalada.
Sobre este caso de homicidio múltiple el Fiscal de Homicidios y Femicidios de Colón, Adolfo Pineda indicó que en horas de la tarde del sábado se entrevistó a 6 personas que sobrevivieron al ataque y que estaban colaborando con las autoridades.
Agregó que en el lugar del Búnker, en Espinar se logró registrar tres escenas para recoger evidencias entre las cuales está donde se encontró dos femeninas apartadas del Búnker expuesta a las inclemencias del clima y de cualquier animal o que desaparecieran; la segunda que dentro del Búnker se encontraron cinco cuerpos juntos y la tercera es las evidencias generales de algunos objetos que se encontraron. También preliminar en un comunicado se informó que las víctimas estaban impactadas con arma de fuego y las edades entre 17 y 22 años. Se está en espera del resultado de la autopsia.
También informó que las víctimas no tenían prontuario policial que hubieran cometido algún delito.
Las víctimas de esta masacre fueron Azucena de 21 años de edad y Julisa de 18 años de edad eran hermanas y ambas pertenecian a la Banda de Música del Instituto Benigno Garay.
Azucena estudiante universitaria, tambien era novia de Edgar Jiménez estudiante de ingles en la universidad de Panamá, otra de las víctimas.
Otras de las víctimas Vladimir Jiménez, Yelena Yesibel Mariota y Leydi Mariota eran hermanas y Santiago Carvajal.
MIRA TAMBIÉN : En medio de la pandemia de la covid-19, el equipo de Mi Diario les desea ‘Feliz Día del Niño’ a todos los traviesos en casa
Por su parte el representante de Cristóbal, Edgar Góndola indicó que espera que las autoridades den con los responsables de estos homicidios que ha estremecido a la comunidad colonense y al país.
Aún las autoridades no informan sobre el motivo por los cuales le quitaron la vida a estos 7 jóvenes todos vecinos de la comunidad de Valle Verde, corregimiento de Cristóbal en Colón.
Pero se maneja la tesis de personas de la comunidad que indican que los jóvenes estaban bañándose en el Lago Gatún , siete de ellos estaban dentro del agua y los otros afuera cuando dos sujetos llegaron y los amenazaron con arma de fuego.
Los que estaban afuera pudieron huir pero los que estaban dentro no lo pudieron hacerlo. Pero los motivos por lo cuales los mataron será que vieron algo que no deberían ver es lo que la comunidad colonense se pregunta.
Con información de Maura Boniche | Mi Diario