Mediante acciones investigativas y operativas enfocadas en combatir los delitos sexuales en perjuicio de menores, la Policía Nacional ha logrado la aprehensión de 107 personas en la provincia de Colón en lo que va del año 2024. Estas detenciones se enmarcan en las investigaciones por delitos contra la libertad e integridad sexual.
Según las autoridades, más del 60% de los aprehendidos están vinculados a casos de violación agravada contra menores, mientras que un 20% corresponde a actos libidinosos y el restante 20% a otras modalidades, como relaciones sexuales con menores y corrupción de menores.
Los hechos ocurrieron este año en el distrito de Colón, en un centro educativo de la provincia, cuando el imputado en su calidad de docente, cometió actos de carácter sexual contra sus estudiantes.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) October 22, 2024
Nota completa aquí 👉https://t.co/tNz6s3Yqby pic.twitter.com/zowM8bYA8f
La aprehensión más reciente se llevó a cabo en el corregimiento de Cristóbal, donde fue detenido un hombre que desempeñaba labores como docente en un plantel educativo de la provincia. Sobre este caso, el pasado domingo 20 de octubre se realizaron cuatro actos de audiencias por denuncias de actos libidinosos contra estudiantes, decretándose la detención provisional por seis meses.
La Policía Nacional exhorta a la población a continuar denunciando este tipo de hechos que atentan contra la integridad de los menores y a protegerlos de quienes les causan daño. Las denuncias pueden realizarse a través del 104 o en las oficinas de Atención Primaria del Ministerio Público.
Las autoridades reiteran su compromiso en intensificar las acciones operativas y de investigación para garantizar la seguridad y bienestar de la niñez y adolescencia en la región. La colaboración ciudadana es fundamental para prevenir y combatir estos delitos que afectan a los más vulnerables.