En una ceremonia especial, la Policía Nacional entregó certificados de culminación del programa preventivo GREAT, Resistencia a las Pandillas, a 355 estudiantes del séptimo grado del Colegio Abel Bravo, ubicado en la provincia de Colón.
Durante un período de tres meses, los estudiantes fueron capacitados por unidades del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia en una variedad de temas fundamentales para su desarrollo personal y social. Entre los temas abordados se incluyen Toma de Decisiones, No a las Pandillas, Resistencia a la Presión de Grupos, Escucha Activa, Los Valores, y el Respeto a las Personas Mayores, entre otros.
El programa preventivo GREAT busca dotar a los jóvenes de herramientas y conocimientos que les permitan resistir la influencia de pandillas y tomar decisiones informadas y positivas en su vida cotidiana.
Con esta graduación, la Policía Nacional, a través del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia a nivel nacional, ha alcanzado la cifra de más de 600 estudiantes graduados en diferentes programas preventivos. Este logro refleja el compromiso de las autoridades policiales en fortalecer la formación y desarrollo de la juventud, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más segura y resiliente.
Los estudiantes, al recibir sus certificados, expresaron su agradecimiento a las unidades del Servicio Policial de Niñez y Adolescencia por la invaluable enseñanza recibida y manifestaron su compromiso de aplicar estos conocimientos en su día a día.
La Policía Nacional continuará implementando programas preventivos en colaboración con instituciones educativas, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente enfocado en la formación de las generaciones futuras.