Un policía de 42 años de edad se encuentra detenido y es investigado, por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de una adolescente. En un hecho ocurrido en la provincia de Bocas del Toro.
El caso se dio en el distrito de Changuinola cuando la víctima se mantenía esperando un transporte para trasladarse a la residencia de un familiar. En ese momento fue abordada por un auto y al subirse el mismo era conducido por el presunto autor quien fue identificado como el tío de la víctima.
La madre de la menor pide que se haga justicia y aseguró que jamás se hubiera imaginado algo así, porque le tenían mucha confianza al acusado, no solo porque era el tío de su hija, sino porque además es policía.
El Ministerio Público, tuvo conocimiento producto del rápido actuar de los docentes de un centro educativo de la provincia, quienes al percatarse de lo sucedido, pusieron en conocimiento a las autoridades correspondientes.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Bus de transporte de Las Tablas se estrella con auto sedán. Hay heridos. Video
En audiencia de control el Fiscal Julio Campines, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación del cargo, lo cual fue admitido.
Como medida cautelar se impuso la detención provisional por el tiempo que dure la investigación, la cual fue aceptada por la Juez de Garantías, Carmen Silva, quien luego de escuchar al fiscal valoró los riesgos procesales y la necesidad de protección de ambas partes, adicional a eso, el Ministerio Público solicitó un tratamiento psicológico especializado para la menor.
La fiscalía tiene seis meses para culminar con la investigación.
Ante hechos como estos el fiscal superior Rafael Baloyes, exhorta a la ciudadanía a presentar las denuncias a tiempo, más cuando se tratan delitos de esta naturaleza que en la provincia siguen registrando la mayor incidencia.
VEA ADEMÁS: Lamentable. Encuentran sin vida a abuelo que estaba desaparecido