Una infracción de tránsito en la autopista Arraiján-La Chorrera por poco termina en tragedia, aunque una unidad policial tuvo que usar su arma de reglamento en contra de un conductor intransigente.
El hecho se produjo pasadas las 7:00 de la mañana de este lunes 27 de marzo, por el tramo paralelo al Carrizal, cuando un cabo segundo de apellido González ve que un conductor utiliza el hombro para evadir el habitual tranque y lo detiene.
LEA ADEMÁS: Dos condenados por posesión agravada de drogas, mediante acuerdos de pena
El hombre se molestó cuando la unidad empezó a confeccionar la boleta de infracción y lo agredió físicamente y hasta intentó asfixiarlo por lo que lo tumbó. De acuerdo con testigos, otros conductor intervino para calmar al infractor, pero este siguió atacando al policía, quien hizo uso de su arma de reglamento al ver su vida en peligro y le disparó al hombre en una de sus piernas.
Al sitio llegaron otras unidades policiales y la ambulancia para trasladar a un centro hospitalario al herido, el que quedará bajo custodia y podría enfrentar otros cargos.
La Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional detalló que este fin de semana se impusieron 6 mil 340 infracciones, mil 640 por exceso de velocidad y 162 por embriaguez comprobada, entre otras.
Foto ilustrativa