“Les aseguro que este hecho no volverá a suceder, porque se tomarán las medidas para que no ocurra”, prometió la tarde de este jueves 13 de febrero el nuevo Ministro de Seguridad Juan Pino.
En conferencia de prensa, luego de confirmar la recaptura del reo más buscado en Panamá, el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, el director de la Policía Jorge Miranda, reveló que llevaban varios días siguiendo un hilo de información, pero tenían que ser precavidos y hacerlo coger confianza.
“Esperamos que se sintiera seguro", dijo Miranda.
Reveló que al momento de la recaptura en en el área de El Salao de Remedios, en la provincia de Chiriquí, Ventura Ceballos estaba solo, se ocultaba debajo de un puente. Portaba además, radio de comunicación, con el que supuestamente se comunicaba con los compinches que los ayudaban. También tenía binoculares.
“Llevábamos varios días siguiendo un hilo de información tendientes a las ubicación, pero no podríamos revelar detalles, había que resguardar la información, ya que llegaba información de diferentes tipos”, dijo Miranda.
IGUAL PUEDE VER AQUí: Matan a un exagente de Senafront en Chepo
“Será traído a Panamá de forma segura, pero les aseguro que este hecho no volverá a suceder, ya que se tomarán las medidas para que no ocurra”, reiteró Juan Pino, el ministro de Seguridad.
Adelantó que por el momento será llevado a la sede de la Policía de Ancón.
“Les pido confianza en lo que estamos haciendo, porque esta recaptura fue un trabajo en equipo. Este criminal no tiene más poder que el poder del mismo Estado”, dijo Pino.
“Se necesitó implementar tácticas, junto a la DIJ, Aeronaval y otras instancias para poder localizarlo en Chiriquí”, Julio Villareal, del Ministerio Público.
“Se encontraba fuera de carretera, ocultado debajo de un puente y con un radio que le permitía comunicarse con personas que lo estaban ayudando... Está siendo trasladado a la ciudad de Panamá para que siga cumpliendo con la pena que le corresponde", dijo el director de la policía Jorge Miranda Molina.
Comparativa de la apariencia física de Gilberto Ventura Ceballos tras su captura en El Salado, Chiriquí (hoy) y en Jacó, Costa Rica (septiembre 2017). pic.twitter.com/uSYT2amkwm
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) February 13, 2020
VEA ADEMÁS: Recapturan al más buscado, Ventura Ceballos. Ministro de Seguridad lo confirma
“Él llegó hasta allá con la ayuda de otras personas. Las investigaciones no se pueden hacer mediáticas”, explicó el director de la Policía.
Sobre si se cobró la recompensa, las autoridades explicaron que aún no darán mayores detalles al respecto por seguridad. Reiteraron que la recaptura se dio a consecuencia de unos actos investigativos.
“Es una operación de seguimiento e inteligencia, donde la Fuerza Pública estuvo anuente”, reiteró el ministro de Seguridad.
Afirmó que además, las investigaciones por la fuga siguen su curso y se darán a conocer los responsables. “En su momento vamos a dar a conocer los resultados de esta investigación”, reiteró Pino.
Sobre si burló el puesto policial de Guabalá, explicó que no necesariamente tuvo que pasar por allí. “El Salao es un puerto en el que llegan muchos botes”, manifestó.
Descartó que llevara uniforme policial, al momento de la captura Ventura lucía un suéter azul con logo civil de una asociación de surf y un pantalón negro. Tenía un radio, unos binoculares y un celular.