Videos en redes sociales empezaron a circular de personas que armaron una fiesta clandestina en el corregimiento de Santa Ana.
Con piscina plástico, carne asada y hasta licor fue lo que hubo este domingo en la azotea de un edificio multifamiliar en Patio Pinel.
Unidades de la Policía Nacional llegaron al sitio pero ya era muy tarde. Todos se habían marchado del sitio.
Tras la denuncia ciudadana en redes sociales, donde jóvenes se encontraban en una piscina y libando bebidas alcohólicas incumpliendo el Decreto Ejecutivo 507. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/nBgcKdfohO
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) April 5, 2020
El Ministerio de Salud estableció las sanción para aquellos que incumplan con la cuarentena absoluta. La multa puede llegar a $50 mil y en caso de reincidencia se podría duplicar esta cifra. por incumplir la cuarentena absoluta es de $50 mil y puede subir a $100 mil si hay reincidencia. Además, se puede penalizar con cuatro a seis años de prisión, según el artículo 308 del Código Penal.
INCUMPLIMIENTO DEL DECRETO 507
El viceministro de Seguridad, Igor Pittí, reveló las cifras de las últimas 24 horas. Unas 689 personas fueron retenidas y 102 taxis incumplieron con las normas establecidas.
“De nada sirve desafiar las normas”, expresó Pittí.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Médicos son discriminados en Soná. Hay 198 nuevos contagios y 8 muertes por coronavirus en Panamá
El Código Penal establece en su artículo 308 que “quien propague una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas o infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una enfermedad será sancionado con prisión de cuatro a seis años. Si se trata de una enfermedad contagiosa, la pena será de diez a quince años de prisión”.