Una humilde familia de pescadores en Veracruz, distrito de Arraiján, está pasando por momentos de impotencia, angustia y desesperación, al saber que uno de sus miembros se encuentra desaparecido en las aguas del golfo de Panamá.
Se trata del pescador Enrique Alberto Fajardo Ruiz, de 46 años de edad, quien salió en su embarcación artesanal de nombre “Shenarduki” con matrícula 13P211A, junto a otro marino a eso de las 4:30 de la tarde del día martes 9 de febrero del 2021, para realizar su faena de pesca y así traer el sustento a su hogar, pero jamás imaginaron que serían atacados por desconocidos.
LEA TAMBIÉN: Condenado. Le dio con un tubo de hierro en el rostro. Le tumbó el párpado
Se pudo conocer por parte de un familiar de Enrique, que el joven que sobrevivió a este incidente les contó a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que a eso de las 2:00 de la madrugada de hoy, 10 de febrero, fueron interceptados por una lancha en la que viajaban cuatros sujetos, todos armados y bajo amenaza e intimidación les roban la lancha “Shenarduki” con su motor. Ellos fueron arrojados al mar. Todo esto ocurrió en la isla Taboga, muy cerca del Barco Hundido.
Según lo narrado por parte del único sobreviviente, Enrique y él comenzaron a nadar. Ambos conversaban y se daban ánimos para seguir flotando, pero al pasar los minutos el sobreviviente ya no escuchó más la voz de Enrique.
Horas después, una lancha del Senan logró rescatar al joven; sin embargo, hasta el momento no saben el paradero de Enrique.
Se conoció por parte de Relaciones Públicas del Senan, que las labores del rescate continúan, mientras que el Ministerio Público inició las respectivas investigaciones.
#EnDesarrollo | Unidades Aeronavales (SAR), se mantienen en labores de búsqueda de un ciudadano desaparecido, que se encontraba en faena de pesca, próximo a Isla Taboga.#DiosPatriaYHonor pic.twitter.com/aPvdIxl4kE
— Senan Panamá (@SENANPanama) February 10, 2021