Fue una llamada telefónica realizada a las 10:40 a.m. de este miércoles 24 de abril, la que alertó a José Bandini, residente en el sector de Sortova, en la provincia de Chiriquí que supuestamente su hijo había sido secuestrado y que a cambio de su liberación tendría que pagar cierta cantidad de dinero.
Desde un teléfono celular una voz masculina, le pedía la suma de 4 mil 500.00 dólares y sino lo mataban.
En las indicaciones los plagiadores le dijeron el lugar en donde dejar la cantidad solicitada, lo cual debía hacerse en una caseta de buses en el distrito de Bugaba y así lo hizo, pero sólo dejó 500 dólares, por lo cual lo volvieron a llamar y le pidieron la cantidad restante.
LEA TAMBIÉN: Helicóptero aterriza de emergencia en área montañosa de Gualaca
Para compensar lo que faltaba la víctima decidió entregar su vehículo tipo camioneta valorada en más de 30 mil dólares y estos le dijeron que la dejara estacionada en Paso Canoas.
Transcurridos estos hechos logra comunicarse con su hijo y este le indicó que estaba bien, por lo que procedió a interponer la denuncia por delito de extorsión y estafa ante la Fiscalía Subrregional de Bugaba del Ministerio Público.
Una vez interpuesta la denuncia se esperan realizar diligencias judiciales que permitan dar con la aprehensión de quienes cometieron el delito, así como también recuperar los bienes entregados.