Preocupados se encuentran los residentes del distrito de Antón ante la falta de seguridad manifiesta que existe en el centro de salud de Antón en donde ya en varias ocasiones tanto pacientes como personal de salud se han visto en peligro producto de enfrentamientos entre delincuentes y personas ajenas a la instalación.

El último incidente se registró esta semana cuando luego de sostener un enfrentamiento en el sector de El Ciruelito de Antón, dos sujetos cada uno por su lado acuden a la instalación de salud y al percatarse uno de la presencia del otro, se para de la camilla en donde es atendido y con tijera quirúrgica en mano busca al otro para terminar sus diferencias.
Lea también: ´Sé tu mejor versión´. Chequea los “tips”... te dice el rabino
Según se conoció, ambos sujetos habían sostenido una pelea en la que uno atacó al otro con un bate de béisbol y casi lo mata a golpes, pero el segundo sujeto no se quedó atrás y le propinó al menos tres machetazos al primero en la cabeza, espalda y brazo, por lo que ambos acudieron al centro médico.
Yina Oses, directora distrital de Salud de Antón, indicó que efectivamente existe una preocupación porque no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones y en diversas ocasiones este y otros años han enviado notas tanto al nivel regional como a la Policía para que se ponga seguridad en el centro pero no ha obtenido respuesta.
Señaló que con este nuevo incidente se procedió a poner la denuncia con las evidencias de las cámaras de vigilancia que han colocado precisamente por la falta de seguridad y nuevamente se envió nota a la jefatura de la policía para que se asigne un policía permanente en este centro de salud.
Tras la intervención policial, uno de los sujetos fue puesto a órdenes de las autoridades mientras que el otro se mantiene hospitalizado en condición estable en el Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé.