El agente policial acusado del femicidio de Kirly Stacy Núnez Jordán, una joven de 18 años de edad, se mostró arrepentido, solicitó perdón y un acuerdo de pena, durante la audiencia de control de garantías, donde la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró que se le ordenara la medida cautelar más severa, la detención provisional.
Al cabo primero de la Policía Nacional, se le legalizó su aprehensión y fue imputado por el delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de Femicidio.
La fiscal Alicia del Carmen Salinas, con base en elementos de convicción, pudo acreditar la conducta penal y la vinculación del imputado, permitiendo así que la juez de garantías, Zadia Romero, admitiera la petición de ordenar la detención provisional por el término de la investigación, dado los riesgos procesales y la gravedad del hecho.
La fiscal explicó que el imputado se dirigió a la juez, admitiendo prácticamente lo sucedido y pidió perdón y que se le tomara en cuenta que como agente policial puede ser víctima dentro de la cárcel, así es que solicitó que sea llevado a otro centro penitenciario y no al de varones de David.
“Acepto mi error”, dijo el cabo 1ro.
En cuanto al acuerdo de pena que solicitó, la fiscal dijo que en estos momentos no están en eso, sino de lleno en el proceso de la investigación.
“Ahora no estamos pensando en acuerdos de pena, estamos en actos investigativos”, dijo la fiscal.
El hecho de sangre se registró este viernes, 14 de abril de 2023, en Altos de Las Moras en el distrito de David, provincia de Chiriquí, cuando fue ubicado el cuerpo de la joven dentro de una residencia con múltiples heridas ocasionadas con arma blanca.
Presentaba heridas en el rostro, el tórax, el cuello y los brazos. Y el presunto victimario estaba junto a la víctima.
La fiscal indicó que la aprehensión del señalado se dio por flagrancia, gracias a la alerta de los vecinos.
Agregó que hay agravantes por ser una fémina y por la forma en que perdió la vida.
A la audiencia asistieron familiares de la víctima, quienes solicitan que se les haga justicia.
VEA TAMBIÉN: Algunos escaparon de la secta. Por tentativa de femicidio les imputan cargos a 5. Todos quedaron detenidos