Una mujer fue llevada a juicio por el delito de corrupción de menores en su modalidad agravada, tras años de investigación en perjuicio de una niña de tan solo dos añitos.
De acuerdo a informes del Ministerio Público la investigación inició cuando se descubrió que en la residencia de la mujer se había realizado material pornográfico con la niña, el cual fue difundido a través una red social.
El juicio oral, que se llevó a cabo en la provincia de Herrera, tuvo una duración de tres días en los que el fiscal de la causa, Héctor Acevedo, presentó los alegatos vinculantes que demostraron la responsabilidad penal de la acusada como la autora del delito de corrupción de menores.
La acusada fue condenada a 56 meses de prisión y aunque es poco menos de 5 años, los deberá pagar dentro de prisión por el agravante de tratarse de una menor, como lo establecen las nuevas modificaciones a la ley 21 del 20 de marzo de 2018.
El Ministerio Público explicó también que, además de la pena principal, los magistrados otorgaron una pena accesoria de 56 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.
VEA ADEMÁS: Los mall ya están listos para su reapertura. Desde este lunes todo podrán ir a comprar. Así será la cosa