Espeluznante. Luego de que las autoridades confirmaran el hallazgo de partes del cuerpo de una mujer que había sido desmembrada, la mañana de este miércoles, 18 de diciembre, fue una periodista de Mi Diario que dio con el descubrimiento de las partes de la víctima que faltaban.
Tras el aviso de moradores del área de olores nauseabundos, la Policía había descubierto este martes en bolsas negras debajo de un puente, la cabeza y piernas de una mujer. No daban con el resto del cuerpo hasta que este miércoles la periodista Aivy Pinto de Mi Diario Panamá, se encontraba en el área haciendo unas fotografías como seguimiento a la cobertura del hecho, cuando divisó en el río otra bolsa negra.
Le llamó poderosamente la atención al punto que dio aviso a la Policía Nacional.
“Vine a darle seguimiento al caso de la desmembrada cuando vi un cartucho pesado en el río. Me bajé para hacer otras tomas y vine de curiosa y le di aviso a la Policía”, explicó Pinto.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Nito ordenó la suspensión del director y subdirector del Sistema Penitenciario
La Policía llegó y con la colaboración de uno de los moradores del área que se adentró al río pudo rescatar el cartucho y cuando lo abrieron, en efecto, era las otras partes del cuerpo de la mujer, el tronco y los brazos.
Un día antes, el comisionado del área, Julio Wong, había confirmado del hallazgo gracias a la colaboración de moradores del área.
“Llegamos al lugar y nos encontramos con el hallazgo de una persona de sexo femenino que había sido desmembrada. Encontraron la cabeza y extremidades inferiores. Estamos esperando que el Ministerio Público continúe con las pesquisas para ver si podemos encontrar el resto del cuerpo”, había manifestado Wong previamente.
VEA ADEMÁS: Nito da nombres de comisionados que serán despedidos por la reyerta en La Joyita. Videos
Por ahora continúan haciendo el trabajo investigativo de verificar personas desaparecidas con el perfil y las características de la mujer descuartizada que es de tez blanca.
Ahora le corresponde al Ministerio Público continuar con las pesquisas para no solo dar con la identidad de la víctima, sino con los responsables de este macabro hecho de sangre.
La comunidad está alarmada, ya que hace solo unos días otra mujer fue degollada en la barriada Santa Rita en Cabras de Pacora.
“El mensaje en esta época es de paz, armonía, buscar la manera de enlazarnos con nuestros familiares y hay un grupo que obviamente está reacio a todo tipo de interés del panameño que en general son personas buenas”,dijo el comandante Julio Wong.