Samuel Leopoldo Hudson es el único imputado por la desaparición de Aderlyn Llerena Saldaña, y que, hasta el día de hoy, no ha querido confesar el paradero de esta menor de 10 años de edad.
Este hombre, de 30 años de edad, está detenido desde el pasado 18 de octubre del 2022, cuando fue sorprendido en flagrancia teniendo relaciones sexuales con su hijastra menor de edad, fue entonces cuando un juez le decretó la detención provisional y le imputó cargos por este delito.
Para ese entonces, Aderlyn ya tenía un mes y cinco días de estar desaparecida, pero lo que Samuel jamás imaginó es que el mismo entorno de la comunidad de Las Trancas, en el corregimiento de Rufina Alfaro, en el distrito de San Miguelito, a través de un video lo reconocieron en el momento en que supuestamente se da la privación y la ingresa a un área boscosa. Este 13 de junio del 2023, se cumplen 9 meses de la desaparición de esta niña y todavía se desconoce el paradero.
Una fuente que lleva las investigaciones indicó que este hombre tiene un poder de convencimiento hacia sus víctimas, todas menores de edad, y se hacía pasar en sus redes sociales como un supuesto cineasta. Por él las investigaciones han determinado que existen cinco afectados.
Imputado en caso de Aderlyn
Luego de 9 meses, por primera vez el Ministerio Público lleva de manera formal ante la juez de garantías Gionela Ortega, le imputaron cargos por los delitos de privación de libertad y sustracción de menores.
LEA TAMBIÉN: Ordenan detención a los que ofrecían dulces con drogas. Estos ‘emprendedores’ irán a ‘la chirola’
La fiscalía presentó 35 elementos de convicción que vinculan de una u otra manera a Leopoldo Hudson.
La abogada Yoani Wyznick Ortega, defensora de la víctima, señaló que como querella coadyuvante pudieron vincular a Samuel Leopoldo Hudson en cinco delitos y que todos guardan relación con menores de edad.
La jurista Ortega explicó que al momento de la aplicación de medida cautelar reforzó lo expuesto por los fiscales, siendo ella muy enfática en los vínculos (investigaciones anteriores por las que Hudson está detenido en una cárcel), y son delitos sexuales contra personas menores de edad.
La jueza, al escuchar lo planteado, consideró que existen elementos suficientes para acreditar el delito, aunado a que el imputado se encuentra detenido por la comisión de otro delito sexual.