Ya ha pasado más de un mes desde que la Arquidiócesis de Panamá separó a tres sacerdotes de sus funciones por conductas inapropiadas y escandalosas.
Los curas Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid están separados de la Iglesia católica desde el pasado 6 de septiembre.
MIRA TAMBIÉN : Adulto mayor es encontrado en estado de putrefacción en Altos de Panamá
Desde el 1 de septiembre la Fiscalía abrió una investigación tras la publicación de un video donde uno de los sacerdotes habla con otro sujeto acerca de un menor de 16 años de nacionalidad nicaragüense para actos sexuales.
Las autoridades están tras esta pista, pues podría incurrir en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual contra menores de edad.
Las autoridades hacen investigaciones en la capital y Veraguas, pues todo indica que uno de los curas viajó al interior, entre Azuero y Veraguas, donde pasó varios días e hizo compras con su tarjeta.
En la investigación también sale a relucir un supuesto venezolano quien grabó al sacerdote y quien le ofrece al supuesto menor de edad.
El arzobispo José Domingo Ulloa anteriormente manifestó que van cuatro sacerdotes separados. Tres de la ciudad capital y otro en Azuero que ya enfrenta un proceso legal.
Los curas separados también son investigados por la Congregación de la Fe, que se encarga de dictar la pena en derecho canónico.