Jean Carlos Fuentes Guerra fue sentenciado a 50 años de prisión mientras que 40 años pagará Carlos Rolando O ‘Neil Maynard, condenados por los el delitos de homicidio agravado y robo.
La audiencia de juicio oral en la que Mileyka Herazo de la Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio solicitó al Tribunal la pena máxima se realizó el 15 de enero de 2019, a pesar que los acusados se declararon inocentes.
Todo se originó el 1 de septiembre de 2016, cuando las autoridades del Ministerio Público descubren en una residencia ubicada en calle N de la barriada Don Bosco, en el corregimiento de Don Bosco, a su propietario César Yury Evans González, de 52 años, sin vida.
LEA TAMBIÉN: Delincuentes no lo perdonan. Ingresan a casa de comisionado jubilado de la Policía Nacional en Parque Lefevre
El asesinato de la víctima se produjo por una herida en la cara con objeto punzo cortante, para sustraer de su casa un auto, 3 televisores, un reloj, celular, tanque de gas, zapatillas marca Nike nuevas, tarjeta clave y un perfume Lacoste.
En la investigación la Fiscalía logró acreditar que los victimaros convivían con el occiso, quien residía solo y tenía cinco años de ser presidente de transporte del IJA y 23 años de trabajar en buses colegiales. Pero no supieron más de él desde su ultima conexión en whatsapp pasadas las 10:00 p.m. de la noche anterior a su hallazgo.
Para la teoría del caso se comprobó que sus agresores mantenían una relación de confianza, conocían de los bienes mantenidos en el hogar, ya que estas personas limpiaban los buses de la víctima, conviviendo de manera reiterada y que incluso en ocasiones hasta los alojaba en su casa.
Además uno de los condenados mantenía otro proceso por robo a mano armada, por hecho ocurrido en el 2008.