Antonio Palacios Brown, fue condenado a 62 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
El fiscal Eduardo Concepción, en representación del Ministerio Público, presentó los elementos de convicción, para la legalización de la aprehensión, imputar cargos y el acuerdo de pena, admitidos por la juez de garantías, Mónica Barrios.
LEA TAMBIÉN: Gobierno propone a enfermeras creación de mesa técnica de diálogo permanente
El 18 de octubre de 2021, la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la DIJ y unidades de la Policía Nacional, realizaron una diligencia de allanamiento en una residencia ubicada en Felipillo, corregimiento de 24 de Diciembre, en la que se decomisó un arma de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros, un proveedor largo para 9mm, 56 municiones de calibre 9mm y 21 municiones calibre 38.
En la investigación de la Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana se constató que no contaba con el permiso legal para portarla, y según pericia efectuada por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el arma resultó idónea para efectuar disparos.
Además, se le sancionó con la pena accesoria, de prohibición de portar armas de fuego por el término de 5 años, una vez cumplida la pena principal.