La medida de detención provisional por los próximos seis meses, mientras duren las investigaciones le fue aplicada en audiencia de control a una pareja de chiricanos residentes en el barrio Valle de la Luna, quienes presuntamente son responsables de maltrato infantil y privación de libertad contra una menor de 12 años de edad.
Los imputados Melquisedech Santamaría y Karen Ostía ambos de 37 años de edad, padre y madrastra de la niña afectada, fueron llevados al Sistema Penal Acusatorio en David y allí se les formularon cargos por las fuertes quemaduras que tenía la menor en el área de los nudillos y las manos.
Las investigaciones arrojaron que la adolescente además de las quemaduras de segundo grado que la mantuvieron hospitalizada en el materno infantil José Domingo de Obaldía cerca de 15 días, también era atada de pie y mano en una cama, lo que le impidió asistir a su jornada escolar.
Al parecer Santamaría mantenía la custodia de la menor y junto a su pareja la castigaban por haber tomado 40 balboas sin su consentimiento; sin embargo, las evidentes heridas en las manos, alertaron a los maestros de que algo no andaba bien.
MIRA TAMBIÉN: Presidente Cortizo regresa al país y comparte detalles de su estado de salud
Audiencia a puerta cerrada
Los actos orales que iniciaron con casi dos horas de retraso, se realizaron a puerta cerrada por solicitud de la defensa de victimas, a lo que no se opuso el fiscal Carlos Alvarado y el abogado de la pareja, José Félix González, quienes consintieron lo peticionado.
En poco más de 3 horas, se legalizó la aprehensión, se imputaron los cargos y se aplicó la medida cautelar más rigurosa, lo que no fue bien visto por el jurista que representa al padre y madrastra de la menor, el cual solicitó audiencia de apelación la cual se realizará la próxima semana.
Con información de Zoila Mayanis Chavez | Mi Diario