La tranquilidad que se vivía en horas de la mañana del Palacio de Justicia Gil Ponce de la Corte Suprema de Justicia en Ancón se fue interrumpida.
Sujetos desconocidos intentaron asesinar a un hombre que iba acudir a una audiencia por pandillerismo en ese lugar.
Inmediatamente el área fue acordonada por unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para recabar los primeros testimonios y dar con el paradero de los responsables de este hecho que trajo histeria entre los presentes. El área es muy concurrida por abogados, ciudadanos y por el personal del Órgano Judicial.
LEA TAMBIÉN: Motorizado se estrella con la muerte en Avenida Balboa
Versiones extraoficiales indican que los hechos se dieron cuando dos hombres que vestían casco y chaleco de la construcción estaban parados frente a la Morgue Judicial y de pronto sacaron a relucir armas de fuego y le realizan varias detonaciones a un hombre que llegaba en silla de ruedas para una diligencia judicial.
Luego de realizar los disparos, los sujetos desconocidos escapan del lugar en un vehículo tipo sedán de color blanco. Testigos lograron ver la matrícula del mismo por lo que al ser verificada por parte de las autoridades se percatan que el auto había sido alquilado en la arrendadora “Express Rent Car” de Calle 50.
LEA TAMBIÉN: Roban miradas. Esposa del ‘Gallero’ y su abogada íntima en juicio oral
Las unidades de la Policía Nacional logran dar con la ubicación del vehículo en los estacionamientos del local, en donde había sido alquilado.
La Sección de Homicidios/ Femicidios del Área Metropolitana inició con las investigaciones.
Una investigación de oficio inició el Ministerio Público a través de la Sección de Homicidios/ Femicidios del Área Metropolitana y @ProtegeryServir, por el hecho ocurrido contra una persona que se dirigía a una diligencia en la Corte Suprema de Justicia. No hay heridos. pic.twitter.com/f62NzhGgKV
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) May 30, 2019