Por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, fueron condenados Luis Alberto Rodríguez Guerrero, alias “Endara” a la pena de 40 años de prisión como autor; y 30 años para Gerardo Jonathan Wallis Flores, alias “Wally”, como cómplice.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público luego de la lectura de sentencia lograda por la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por los fiscales Yeniffer Román y José Leiva, una vez finalizada la audiencia del martes 26 y viernes 29 de abril de 2022, en las instalaciones del Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, donde se desarrolló el acto de juicio oral.
LEA TAMBIÉN: Atheyna Bylon buscará el oro en el Mundial de Boxeo
Esto a raíz de los hechos perpetrados el 17 de septiembre de 2017, en la parrillada La Exitosa, ubicada en el sector de Agua Bendita, en el corregimiento de Chilibre, a la que llegaron dispararon los ahora condenados para quitarle la vida a un enemigo apodado “Pimpollo” a quien uno de ellos “lo llama y dice ese es el man” y empiezan a disparar. Pero dos balas perdidas impactaron a Irene Del Carmen Perea Fernández, de 27 años de edad, quien fue trasladada a la Policlínica de Nuevo San Juan en Colón, donde murió.
En el incidente originado por rencilla, otras tres personas resultaron heridas, por lo que el Ministerio Público había solicitado una condena ejemplar en este caso, lo que fue acogido por el Tribunal que dosificó la pena luego que un jurado de conciencia declarara a los dos acusados culpables.